Notas


Entregan nueva cuota de pesca del congrio dorado para Los Ríos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Prácticamente la mitad de toda la cuota de pesca del congrio dorado en el país se entregó a los pescadores artesanales de la Región de Los Ríos.

En esta nueva entrega a nivel nacional se dio una cuota de 75 toneladas, 37 de las cuales quedarán en esta región, y beneficiarán a los pescadores del Puerto de Corral y de la localidad de Amargos.

El director regional de Sernapesca, Christian Hinrichsen, aseguró que esta es una primera etapa, el siguiente paso es declarar este recurso en un Régimen Artesanal de Extracción.

Los centros de desembarque serán en el terminal Pesquero de Niebla y en el muelle de pescadores artesanales de la Caleta de Amargos. Los pescadores tendrán que anunciar su zarpe 12 horas antes, y de esta forma los pescadores artesanales podrán extraer el congrio bajo un procedimiento de acreditación garantizado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados