El hecho ocurrió la noche de este domingo en el sector Surgidero de la Isla Maillen, cuando la victima, Julio Reyes Bustamente de 30 años, compartía bebidas alcohólicas con Juvenal Reyes Mancilla de 62 años.

Los sujetos se entramparon en una discusión que terminó cuando el imputado sustrajo un cuchillo y le propinó varias estocadas a la víctima a la altura del cuello, lesiones que le causaron la muerte en el mismo lugar.

Carabineros del Retén Panitao cruzaron a la isla Maillen en una lancha de la Armada, constatando el hecho y logrando dar con el paradero de Reyes Mancilla, además de recuperar el arma homicida.

Por instrucción del fiscal de turno, el imputado pasó a control de detención en el juzgado de garantía de Puerto Montt donde el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva en el penal concesionado de Alto Bonito de Puerto Montt.

En tanto personal de la Brigada de Homicidios de la PDI trabajó en el sitio del suceso, periciando el lugar y remitiendo el cuerpo de la víctima al Servicio Médico Legal de Puerto Montt.