La prensa de Málaga valoró la histórica clasificación del equipo que dirige el entrenador chileno Manuel Pellegrini a la fase preliminar de la Liga de Campeones 2012-2013, luego de finalizar en el cuarto lugar el campeonato.

Con el triunfo 1-0 sobre el Sporting de Gijón, el elenco andaluz por primera vez será parte del certamen más importante a nivel de clubes en Europa.

El diario Málaga Hoy tituló “¡The Chaaaaaaaaaaampiooooooonnsssss!”, y agregó que el equipo blanquiazul “escribe la página más gloriosa de su historia venciendo al Sporting con suspenso pero de manera autoritaria”.

Por su parte, el diario Sur de Málaga indicó en su crónica que “pellízquense. El Málaga es de Champions. Ya tenemos algo que contarles a los nietos”.

Además, la publicación destacó el trabajo realizado por el ‘Ingeniero’, que en España ha logrado estar en Champions con el Villarreal, cuadro que ayer descendió a Segunda, Real Madrid y ahora en el Málaga.

“La discreción, la prudencia y el saber ganar siempre caracterizaron a Manuel Pellegrini, artífice del milagro del Málaga en el terreno de juego en poco más de año y medio”, apuntó.

La Opinión de Málaga, en tanto, señaló que “el Málaga jugará la próxima temporada la Liga de Campeones después de concluir en cuarta posición, por detrás de Madrid, Barcelona y Valencia, en Liga, y hacer bueno el proyecto iniciado por el jeque al-Thani hace dos años”.

Respecto al estratego nacional, el medio publicó que “capitaneados por el técnico chileno Manuel Pellegrini, el Málaga completó la mejor temporada de su historia y estará, eliminatoria previa mediante, entre los mejores equipos de Europa en la próxima temporada”.

Mira la siguiente galería de imágenes gentileza de Málaga FC.

[Gallery 1113 not found]