Continúan las denuncias en contra de una empresa que realiza trabajos para el Serviu en La Araucanía acusada de no pagar por servicios subcontratados. Mientras, las autoridades de Gobierno no logran ponerse de acuerdo sobre cual es la responsabilidad que tienen en el caso.

Tal como lo informó La Radio, la Sociedad Constructora Augant Milic Limitada, SOCOAM, es responsable de varios proyectos de construcción y pavimentación en La Araucanía.

También es una de las empresas contratistas del Serviu y se le acusa de haber contratado el servicio de distintos microempresarios, a quienes solo se les habría cancelado el primer mes, manteniendo millonarias deudas.

Este domingo surgieron nuevas denuncias como la de Eduardo Muñoz, quien arrendó un camión a la empresa. Sin embargo, éstos le adeudarían alrededor de 4 millones de pesos.

Además de las denuncias, quedó de manifiesto que las autoridades de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo tienen visiones opuestas de cual es su participación en este caso.

La asesora jurídica de la Seremi de Vivienda, Solange Carmine, una vez que se hicieron públicas las denuncias el pasado viernes, señaló que prácticamente nada podían hacer para solucionar los casos, ya que era un problema entre particulares.

Sin embargo, Daniel Schmitm, director regional del Serviu, detalló que las empresas que se adjudican proyectos tienen que dejar una garantía por la correcta ejecución de las obras, la que tiene un año de duración. Agregó que si existe cualquier reclamo por los trabajos realizados, se puede solicitar a la empresa que subsane las observaciones que existan.

Cabe señalar que la empresa SOCOAM registra denuncias en distintas comunas de la región. Incluso en la justicia ordinaria se llevan dos causas ejecutivas en contra de ellos, por lo que ya se les embargó una camioneta evaluada en 13 millones de pesos para pagar parte de sus deudas.