La legendaria banda de reggae se presentará en nuestro país en junio próximo, en una noche marcada además con la actuación del principal exponente del reggae nacional, Quique Neira.

El trío británico, compuesto por David Hinds en guitarra y voz principal, Basil Gabbidon en guitarra principal y coros, Ronnie Mc Queen en el bajo, regresa a Chile agendando una presentación para el 27 de Junio en el Teatro Caupolicán.

Steel Pulse, que comenzó su carrera en 1975, se conoció en la escuela secundaria –Handsworth Wood Boys School, de Birmingham–. En esos años atravesaron varios estilos musicales. Fueron contemporáneos al nacimiento del punk británico, pero en oposición a la desesperanza de transmitida por ese género, buscaron su propio camino entre el blue beat, el jazz, el ska y el rock steady, lo que luego devino en root rock reggae. Discos como ‘True democracy’ o ‘Earth crisis’, son clásicos ejemplos de su sonido y seguramente están entre los más significativos trabajos roots de su tiempo.

La banda, con 19 discos en su haber, grabaron el primero, Handsworth Revolution, en 1978. Ganaron su primer Grammy por su trabajo Babylon The Bandit, y obtuvieron varias nominaciones por Earth Crisis, Victims, Rastanthology, Rage and Fury, y por su último disco, African Holocaust.

Para los fanáticos de este género musical, esa noche también podrán disfrutar del principal exponente nacional del reggae, Quique Neira, quien presentará su sexta producción “Alma”, un disco de corte internacional que muestra la maduración que ha alcanzado el artista en casi 20 años de carrera y que fue recientemente premiado con un Altazor en la categoría Mejor Artista Pop. Veinte tracks grabados en diferentes partes del mundo, y que contó con la participación de tres grandes del reggae mundial: David Hinds, vocalista y guitarrista de Steel Pulse en el corte Love Love Love; Alboroiese y Jim Fox.

Las entradas están a la venta desde el 11 de Mayo a través del Sistema Puntoticket, Tiendas Ripley y Cinemark. Venta sin recargo en Tiendas 7veinte (Alto Las Condes, MallSport y Plaza Vespucio) a partir del martes 15 de mayo.

Valores:
Galería Preventa: $9.000
Galería General: $12.000
Cancha Preventa: $15.000
Cancha General: $18.000
Palco Preventa: $20.000
Palco General: $25.000

*Valores no incluyen cargo por servicio.