La agenda de los amantes de la música estuvo marcada la última semana por la visita a Teatro del Lago de la Stuttgart Bach Academy con sus agrupaciones Gächinger Kantorei y la orquesta Bach Collegium Stuttgart, ambas lideradas por el reconocido director Helmuth Rilling, quien encabezó desde el pasado jueves 10, en el Teatro del Lago Masterclasses y Lecture Concerts.

Rilling además fundó en Frutillar la Academia Bach en Chile, lo que en la práctica significa que cada año en Teatro del Lago se realizarán conciertos y clases magistrales en torno a la obra de Johan Sebastian Bach (1685-1750).

La Stuttgart Bach Academy es una de las organizaciones más importantes a nivel mundial en todo lo relativo a la música y al legado de Bach, y cuenta ya con presencia en países como Argentina, Venezuela, Argentina y Costa Rica, entre otros.

Como broche de oro de su paso por Frutillar, Helmuth Rilling dirigió un magnífico concierto el sábado 12, en el Espacio Tronador-Sala Nestlé de Teatro del Lago, en el que el Gächinter Kantorei, la orquesta Bach Collegium, además de la soprano Julia Wagner, la mezzosoprano Roxana Constantinescu, el tenor Andreas Weller y el barítono Tobias Berndt interpretaron brillantemente, la Misa en Si menor de Johann Sebastian Bach, conocida también como La Gran Misa, una de las grandes obras del compositor alemán, quien demoró muchos años en escribirla.

La dirección de Rilling para esta magna composición, es reconocida como una de las más brillantes en su desempeño artístico.

La visita de esta célebre figura internacional y la Fundación de la Academia Bach en Chile bajo su guía artística, proyecta aún con más fuerza a Teatro del Lago y la ciudad de Frutillar, en un centro musical internacional.