Como un “avance importante para garantizar mayores y mejores instrumentos para los alumnos y su educación” fue calificado por el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y miembro de la Comisión de Educación Sergio Bobadilla, el proyecto de ley -aprobado por la Cámara Baja – que aumenta las subvenciones del Estado en los establecimientos educacionales.

​Según lo explicó el legislador, “este proyecto no sólo busca aumentar las subvenciones que se entregan a las escuelas, sino también establecer una serie de mecanismos para garantizar el correcto uso de estos dineros”.

“Podremos aumentar la subvención para la educación pre escolar y escolar, con particular énfasis en la subvención preferencial, la que aumenta de forma considerable y amplía su cobertura”, dijo el parlamentario gremialista.

Aumento de las subvenciones

​Bobadilla, detalló que el proyecto considera un gasto total de $84.359 millones sólo para 2012. Cifra que aumentará a $159.680 millones en 2013 y a $174.445 millones en 2014.

​“Para pre kínder y kínder se considera un aumento real del 18,5% en materia de subvenciones a fin de aumentar la cobertura de estos niveles beneficiando a más de 305 mil alumnos”, anunció.

​Además, la subvención escolar preferencial que beneficia al 40% más vulnerable de los estudiantes se extiende por primera vez a alumnos de 8° básico, abarcando 900 mil estudiantes.

​“También -acotó Bobadilla-, se proyecta un aumento de 3,5% para todos los alumnos del país a través de la subvención regular”.

​“Estamos ante un proyecto tremendamente importante y que esperamos pronto se transforme en ley, ya que permitirá a los colegios decidir según sus propias necesidades en qué invertir estos recursos para mejorar el aprendizaje de los estudiantes”, finalizó el diputado UDI.