Aunque parezca increíble muchas mujeres no tienen idea cuál es su verdadera talla de sostén, y por ello, constantemente se sienten incómodas con esta prenda íntima e incluso llegan a sufrir molestias.

“Hay confusión en las tallas. Hay mujeres que piden la talla según la copa y otras según contorno”, explicó un representante de la famosa marca de lencería Triumph al diario español ABC.es.

En este sentido, cabe destacar que el número es la medición del contorno del tórax por debajo del busto, cifra a la que se le debe sumar 15. Mientras, la letra o copa, es el resultado de la medición de los senos por encima, restándosele el valor del contorno. Eres A, cuando obtuviste entre 12 y 14 centímetros; B, de 14 a 16 centímetros; C, de 16 a 18 centímetros,; y D, de 18 a 20 centímetros.

Eso sí, siempre es importante conocer bien tu cuerpo, porque muchas veces dependiendo del modelo y la marca del sostén, las tallas varían.

Para que esta prenda íntima quede mejor, la diseñadora de lencería Carmen González -citada por ABC- entregó algunos consejos importantes de considerar:

1. Las medidas deben ser tomadas sin ropa y en ningún caso cuando tengas tu periodo menstrual, pues el volumen del busto puede aumentar en esos días.

2. Debes tener en cuenta que tanto la forma como el volumen cambian a medida que envejeces, por ello, es necesario revisar las tallas regularmente.

3. Casi todos los ostenes tienen 3 filas de broches. Si al cerrarlo en el del centro, no oprime, ni hace pliegues, está bien.

4. Tu sostén no debe dejarte marcas en el contorno.

5. La parte de la espalda, no debe quedar más arriba del contorno de tu pecho.

Además, González señaló que es importante elegir el sostén de acuerdo al efecto que deseamos. Por ejemplo, “para un pecho pequeño se puede optar perfectamente por todas las formas: con relleno para aumentar; triángulo para un look más sport; de aro, que hace el pecho más redondo. Sin embargo para que un pecho grande mantenga su forma necesita de aros o copas preformadas”, expresó.