Universidad de Chile viajó este lunes rumbo a Asunción para enfrentar a Libertad, partido válido a los cuartos de final de Copa Libertadores. Cristián Nasuti, defensor del cuadro paraguayo, reconoció la superioridad de los azules en esta llave.

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli logró la hazaña de dar vuelta el 4 a 1 en contra ante Deportivo Quito y acceder a cuartos de final de Copa Libertadores. En esta instancia del torneo continental los azules deberán enfrentar a Libertad, disputando el partido de ida en Paraguay.

El defensor del cuadro paraguayo, Cristián Nasuti, conversó con Bío Bío Deportes y reconoció la superioridad de Universidad de Chile para este partido.

“Obvio que la U parte como favorito porque definen como local y es un equipo que hizo bien las cosas en la Sudamericana, las está haciendo en la Libertadores. Ellos tienen un técnico de mucho prestigio y jugadores con mucha hambre de gloria, son muchas las cosas que tiene la U a favor”, comentó.

Además, el zaguero comentó que la “U” es un equipo que es muy fuerte de la mitad de cancha para delante y que tendrán que estar atentos para no sufrir goles en contra.

“Sabemos que de mitad de cancha para delante tienen mucha movilidad y espacio, tratan de abrir bien la cancha. Vimos el partido contra Deportivo Quito que lastimaron mucho por el medio y tienen jugadores que si le das espacio te lastiman. Hay que estar bien parados sin descuidar la parte defensiva, porque ellos tienen jugadores que no se quedan quietos y te desorganizan”, destacó.

Finalmente, Nasuti dijo que la clave de la llave es que saquen un buen resultado en Paraguay, o sino no tendran opción en la vuelta en Santiago.

“Ya estamos metidos en este partido, un duelo duro y con uno de los mejores equipos de Sudamérica. Tenemos que hacernos fuertes de local y sacar un buen resultado para ir tranquilos a Santiago. Hay que reducir los espacios y tenemos que aprovechar los jugadores rápidos adelante, aprovechando la pelota parada”, recalcó.

Universidad de Chile jugará ante Libertad en el estadio Nicolás Leoz de Asunción, este miércoles a las 18:30 horas.