Notas


Corte declara inadmisible recurso de protección presentado por rector Zolezzi tras ataque a vehículo

Archivo | Usach.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como inadmisible declaró la Primera Sala de la Corte Apelaciones de Santiago el recurso de protección presentado por el rector de la USACh, Juan Manuel Zolezzi, tras sufrir un atentado incendiario contra su vehículo en las dependencias en la casa de estudios capitalina.

La instancia, presidida por el Ministro señor Lamberto Cisternas Rocha e integrada por el Ministro señor Javier Aníbal Moya Cuadra y por el Abogado Integrante don Ángel Cruchaga Gandarillas, señala que los hechos descritos sobrepasan los márgenes del recurso interpuesto, “toda vez que en ellos no se adjudican a personas ni aún relativamente determinadas”.

Del mismo modo, indica que se evidencia que en la solicitud de Zolezzi se da cuenta de una serie de hechos que podrían ser constitutivos de delitos, sin embargo su conocimiento es de competencia del Ministerio Público, hecho que “impide que el presente recurso sea declarado admisible”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados