Un nuevo caso de Virus Hanta fue anunciado en la región del Bío-Bío por el Seremi de Salud. La persona se habría contagiado en la comuna de Coihueco, y llegó hasta el Hospital Regional con síntomas de gravedad, por lo que fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos. Sin embargo, el paciente falleció ayer domingo producto del virus.

El Seremi de Salud, Boris Oportus, indicó que el paciente falleció y confirmó que el cuadro clínico corresponde a virus Hanta. Por otro lado, también señaló que se le practicó el test de Elisa en el Hospital Regional de Concepción, y dio positivo. No obstante sostuvo que los resultados finales deben ser dados por el Instituto de Salud Pública.

Respecto a las cifras, para la autoridad son positivas, ya que hasta la fecha sólo se registran 5 muertes en la región del Bío-Bío, menos de las que hubo el año pasado a la misma fecha. Mientras que el total de contagios confirmados alcanza a 16.

El seremi Boris Oportus, aprovechó la oportunidad para indicar que hasta ahora la alerta sanitaria por Virus Hanta sigue en pié en la región hasta el 30 de julio, luego de conocerse los casos de Hanta en la cárcel El Manzano, y que ésta, según la eventualidad, podría acortarse, o incluso alargarse, todo sujeto a confirmación de las autoridades.

Oportus indicó que los resultados concretos emanados desde el Instituto de Salud Pública en la Capital, para confirmar o descartar la muerte del hombre por hanta virus, deberían conocerse durante el día, aunque todos los antecedentes apuntan a esa causa de muerte.