Una condena de presidio efectivo de 3 años y 1 día de cárcel aplicó el Tribunal Oral de Temuco a tres personas acusadas por la receptación de ropa, que horas antes había sido robada con el método del alunizaje, desde una exclusiva tienda del sector avenida Alemania.

Se trata de los hechos derivados del alunizaje que el 15 de junio de 2011 en la madrugada perpetraron desconocidos que se desplazaban en un automóvil Subaru, previamente robado y que se dirigieron al centro comercial ubicado en avenida Alemania N° 0850, donde situaron el auto frente a la tienda Amici e impactaron retrocediendo la vitrina de vidrio del acceso principal a la tienda.

Luego desde el interior robaron numerosas casacas, jeans, pantalones y sweters avaluados por el encargado del local en más de seis millones de pesos.

Al día siguiente Carabineros de la SIP, detuvo en el macrosector Pedro de Valdivia a María Paz Zurita Estrof y Luis Guerrero Vásquez encontrando en su poder gran parte de lo robado, además de un arma de fuego en poder de Juan Carlos Leiva Sanhueza.

El fiscal Cristian Paredes, confirmó la sentencia aplicada a los acusados tras el juicio.

La sentencia, que deberá cumplirse efectivamente en la cárcel, agrega el pago de una multa a beneficio fiscal ascendente a cinco unidades tributarias mensuales, pagaderas en pesos en su equivalente al día de su pago.