Notas


Cochilco inicia proceso de Cuenta Pública Virtual

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) inició el viernes su proceso de Cuenta Pública Virtual, iniciativa que busca informar sobre los principales hitos de su gestión 2011 y abrir el diálogo para que la ciudadanía envíe sus consultas y/o comentarios sobre la materia.

Este proceso -que forma parte de los mecanismos de participación ciudadana con los que cuenta Cochilco- se enmarca dentro de la Ley N° 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública.

El Vicepresidente Ejecutivo de Cochilco, Andrés Mac-Lean, afirmó que esta iniciativa contribuye a ampliar la información acerca de la gestión de la institución, a lograr mayores grados de transparencia y a profundizar la participación de la comunidad con la institución y el sector minero.

Por ello, el Vicepresidente Ejecutivo invitó a la ciudadanía a visitar la página web de Cochilco www.cochilco.cl para conocer la Cuenta Pública 2011 e información adicional como el Plan de Trabajo detallado, estadísticas, estudios e informes, elaborados por la institución.

Esta instancia de diálogo se extenderá hasta el 16 de junio y tanto las preguntas de la ciudadanía como las respuestas de la institución se publicarán el 27 de julio de 2012 en el sitio web de Cochilco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados