Luego del proceso electoral interno realizado el pasado fin de semana, el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz llamó a los militantes de la colectividad a pensar y actuar en pos de la unidad del partido, para enfrentar los desafíos que tienen por delante.

El dirigente, quien se presentó a la reelección y obtuvo la primera mayoría con el 38% de los votos, expresó que “entramos en una etapa crucial, no sólo para RN, sino que también para el gobierno y tenemos que estar a la altura de estas tareas”.

Eguiluz explicó que deben enfrentar una elección municipal, que es la antesala a las presidenciales y parlamentarias. Por lo anterior, dijo que para tener éxito, deben ir todos detrás del mismo proyecto.

Recalcó también que con esto no se trata de liderar proyectos personales, sino que como colectividad y militantes de ésta, tienen que ser capaces de seguir avanzando en el compromiso que hicieron como partido y Coalición por el Cambio.

Junto con lo anterior, Eguiluz agradeció el respaldo entregado por los militantes a su gestión y que le permitió sacar una amplia ventaja en la elección del fin de semana, con más de 7 puntos de diferencia respecto del segundo lugar.

“Lo anterior es una responsabilidad mayor, porque creemos que hay un reconocimiento a lo que hemos logrado, reposicionar a RN en la Región, y así plantear de igual a igual nuestras ideas frente a nuestros socios, sin ningún tipo de complejo”, aseveró.

Añadió que “además en estos años hemos mejorado sustancialmente nuestros resultados, subiendo nuestro número de alcaldes y concejales, tarea en la que tenemos que seguir creciendo”.