El polémico delantero argentino, Carlos Tevez, celebró este lunes la victoria en el Campeonato de la Premier League inglesa de fútbol junto a sus compañeros del Manchester City, burlándose del entrenador del United, Alex Ferguson.

El jugador, de 28 años de edad, tuvo un papel importante para la conquista del título por parte de los “Citizens”, a pesar de que no jugó durante meses por negarse a ser suplente ante el Bayern, en Múnich, en partido de la Liga de Campeones.

Pero, tras pasar tres meses apartado del plantel, logró el “perdón” del entrenador italiano del City, Roberto Mancini.

Tevez no pudo resistir la tentación de burlarse de Ferguson, su ex entrenador en el United, y cuando el autobús abierto con todo el plantel de su equipo recorrió la ciudad en el festejo del campeonato, enarboló una pancarta que rezaba “RIP Fergie”.

Mientras su club no quiso hacer comentarios sobre su gesto, se dijo que el mismo tenía que ver con la respuesta de Ferguson a una pregunta realizada en 2009 sobre la posibilidad de que el United fuera segundo del City. “No, mientras yo viva”, había sido la respuesta del escocés.

Manchester City se coronó campeón inglés después de 44 años, con dos goles en los descuentos ante el QPR (3-2), mientras todo presagiaba que el United sería el campeón tras derrotar 1-0 al Sunderland. El título se definió por mejor saldo de goles de los primeros.

Carlos Tevez burlándose de Alex Ferguson (YouTube)

Carlos Tevez burlándose de Alex Ferguson (YouTube)

Mira el video de Carlos Tevez festajando el título del Manchester City