Un llamado a la mujer que robó su guagua hizo Sebastián Gutiérrez, padre de la recién nacida que fue sustraída ayer domingo, a eso de las 18:00 horas, por una mujer disfrazada de enfermera desde la maternidad del Hospital San Borja Arriarán.

Una cámara de seguridad del centro asistencial marcaba las 19:10 horas, cuando la mujer con las indumentarias de enfermera sale del establecimiento ubicado en el centro de la capital, llevando en sus brazos a la pequeña Constanza.

El caso está siendo indagado por personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, el que revisando las grabaciones dio con la imagen de la sospechosa a fin de que pueda difundirse y la comunidad ayude a encontrarla para su captura.

Muy consternado, el progenitor hizo un llamado y dijo “le pido a esa mujer de todo corazón que me devuelva a mi hija, que quiero tenerla en mis brazos”.

Respecto a la condición de la madre, Gutiérrez reveló que se encuentra sedada para mantenerla más tranquila.

De acuerdo a los antecedentes, la supuesta enfermera llegó al recinto y subió hasta el séptimo piso en horario de visitas. Ya en la sala se acercó a Alejandra Martínez, que estaba con su bebé, avisándole que debía llevarse Constanza para tomarle la temperatura, desapareciendo del lugar.

El fiscal a cargo del caso, Ricardo Peña, señaló que “las investigaciones comenzaron ayer a las 18.00 horas y se han realizado durante toda la noche”.

“No puedo entregar mayor información porque podría afectar la investigación en curso”, sentenció.

http://youtu.be/eSx6K54jwUk