El seleccionador de Bolivia, Gustavo Quinteros, llamó este lunes a 27 jugadores que se concentrarán desde el martes en La Paz con miras a los partidos que debe disputar en junio frente a Chile y Paraguay por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

En la nómina resaltan las ausencias de su capitán Ronald Raldes (defensa del Rosario Central de Argentina), por lesión, y de su arquero Carlos Arias, cuyo equipo, el Córdoba, está inmerso estos días en la lucha por ascender a la primera división del fútbol español.

La convocatoria sólo incluye como únicos ‘legionarios’ al defensa Luis Gutiérrez (Bahia, Brasil), Ricardo Pedriel (Sivassport, Turquía) y Marcelo Moreno Martins (Gremio, Brasil), y privilegia a jugadores de Bolívar, The Strongest y Oriente Petrolero, los más grandes del país.

Un informe de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no dejó en claro si Quinteros conducirá el equipo desde el inicio de la concentración el martes en La Paz, debido a que continúa en reposo por un cuadro de hepatitis A.

El seleccionado boliviano, ubicado en el último lugar de la clasificación en la eliminatoria sudamericana, con apenas 1 punto en cuatro salidas, espera levantar cabeza de local cuando reciba el 2 junio a Chile y el 9 a Paraguay en el estadio Hernando Siles de La Paz.

La nómina de convocados es la siguiente:

Arqueros: Daniel Vaca, Sergio Galarza y Carlos Lampe.

Defensas: Luis Méndez, Christian Vargas, Edemir Rodriguez, Ronny Jiménez, Ronald Rivero, Gabriel Valverde y Luis Gutiérrez.

Volantes: Abdón Reyes, José Carlo Barba, Juan Carlos Arce, Gualberto Mojica, Alejandro Chumacero, Edson Zenteno, Wálter Flores, José Luis Chávez, Rudy Cardozo y Jhasmany Campos.

Delanteros: Miguel Loaiza, Ricardo Pedriel, Marcelo Moreno Martins, Alcides Peña, Pablo Escobar, Augusto Andaveris y Carlos Saucedo.