Seremi de Educación y Directora Regional de Junaeb indicaron que credencial del 2011 solamente servirá hasta el 31 de mayo. El beneficio está dirigido a alumnos a partir de 5° año de enseñanza básica, educación media y superior.

En pleno proceso de revalidación se encuentra en Antofagasta la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), por esto el seremi de Educación Vicente Ayala, y la Directora Regional de Junaeb Nellie Miranda, sostuvieron un encuentro con estudiantes del Liceo A-15 “Mario Bahamonde” a quienes explicaron lo expedito de este trámite.

En la oportunidad, Ayala expresó a los jóvenes la importancia de renovar esta credencial, puesto que se puede gozar de una rebaja significativa en la tarifa del pasaje.

Recordó que hasta el 31 del presente mes la locomoción colectiva aceptará como válido la TNE del año 2011, sin embargo a partir del 1 de junio solamente será aceptada la tarjeta o credencial que haya sido revalidada.

Por su parte, la Directora Regional de Junaeb, Nellie Miranda, enfatizó a los estudiantes la importancia de la portabilidad de la TNE, tanto para la renovación de la misma como al momento de hacer uso del beneficio.

“Como autoridades hacemos un llamado a los niños, niñas y jóvenes para que se informen de las visitas a sus establecimientos a fin de revalidar sus pases y así evitar problemas futuros en el uso de la locomoción colectiva, puesto que la TNE es obligatoria para contar con la rebaja de la tarifa”, afirmó Miranda Eldan.

Los alumnos deberán portar su Cédula de Identidad o certificado de nacimiento, además de su TNE 2011 para el caso de las revalidaciones.