Con un sentido homenaje a la antigua partera de Coñimó, María Millán, la Municipalidad de Ancud -a través de la oficina de la mujer- ofreció un desayuno a más de 100 apoderadas del Liceo Bicentenario de esa comuna para celebrar el día de la Madre.

En la oportunidad el alcalde, Federico Krüger, dedicó unas emotivas palabras a todas las mamás asistentes, provenientes de sectores rurales y urbanos de la comuna, poniendo especial énfasis en María Millán, madre de 12 hijos.

Esta mujer, con 93 años de edad recibió de manos del Jefe comunal un sentido reconocimiento luego de haber traído al mundo a 70 niños, cuyos nacimientos atendió personalmente y de forma exitosa durante el período en que se desempeñó como partera en la localidad de Coñimó.

“La señora María es digna de un reconocimiento como el que hoy le entregamos ya que, además dar a luz 12 hijos, tuvo la entereza de asistir a las mujeres del sector rural de Ancud durante sus partos” explico el Edil.

Al respecto, la homenajeada mujer agradeció la distinción diciendo que se trata de “algo muy lindo que se materializa con un cuadrito para que me recuerden por lo que hice en vida cuando me muera” destacó.

A la actividad también concurrieron las madres cuidadoras del Liceo Bicentenario de Ancud quienes junto al resto de las asistentes disfrutaron de la música mexicana interpretada por Carla Galarce que cerró con un show musical el evento.