Este lunes se dieron a conocer los resultados del Foro del Adulto Mayor realizado el 2011, que permitió hacer un diagnóstico de epidemiología y un balance de las principales necesidades de este sector.

Los temas que despertaron mayor interés en los integrantes fueron su nivel de participación ciudadana, el maltrato al que son expuestos y la actividad física.

Esta mesa de trabajo se realizó en las provincias de Valdivia y Lago Ranco, contando con la presencia de dirigentes sociales y personas naturales.

El seremi de Salud de la región, Richard Ríos, aseguró que ésta era una iniciativa pionera en el país, por lo que sólo está primera etapa. Sin embargo, destacó que ya existen algunos proyectos dirigidos a los adultos mayores.

Susan Toro, matrona encargada de adultos mayores de la seremi de Salud de Los Ríos, detalló que esta iniciativa será replicada en otras regiones junto al senama, el IND, Sernatur y universidades locales.

Toro explicó que el nivel de participación de los adultos mayores en nuestro país influye mucho en su diario vivir.

Por su parte, Ríos agregó que el país debe tener una mejor disposición frente a los adultos mayores, pues constituyen más del 12% de Chile, es decir, sobre dos millones de personas.