Notas


Valdivia: Preocupación de familiares de reos por personas contagiadas con SIDA al interior del penal

Archivo | Mauricio Baeza (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Familiar de un recluso de la cárcel de Valdivia mostró su preocupación de personas contagiadas con SIDA compartan secciones al interior del recinto penitenciario con otras que no portan el virus. El director Regional de Gendarmería explicó que no se puede segregar por dicha condición.

Así lo dio a conocer a La Radio una mujer que se identificó como Inés, quien dijo estar preocupada por dicha situación que podría revestir en el aumento del contagio del VIH, lo que se fomenta aún más con el hacinamiento que a su juicio existe en la cárcel de la ciudad.

Al respecto el Director Regional de Gendarmería en Los Ríos, Richard Oyarzún, confirmó esta situación, aclarando que la separación de los reclusos es a raíz del delito por el que están condenados y no por ser portador del virus.

Finalmente, la autoridad de Gendarmería precisó que a pesar de no poder revertir dicha situación, es una preocupación constante de la institución, por lo que aseguró se realizan constantes charlas explicativas e informativas sobre el tema al interior del recinto penitenciario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados