Notas


Un muerto y seis desaparecidos por choque entre buque argentino y paraguayo

Argenz en Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rescatistas hallaron este domingo el cadáver del capitán del buque argentino que el sábado chocó con un remolcador paraguayo en el río Paraná, al noroeste de Buenos Aires, mientras siguen desaparecidos otros seis marineros, informó Prefectura Argentina.

“Encontramos el cuerpo del capitán del barco, estaba en un pasillo de la embarcación hundida a seis metros de profundidad y con nula visibilidad”, confirmó a la prensa el prefecto mayor Sergio Gaetán.

Equipos de buzos, guardacostas y un helicóptero rastrillan la zona para dar con los otros seis marineros mientras el octavo tripulante del buque argentino logró ser rescatado con heridas leves poco después de la colisión.

El accidente ocurrió a las 04H00 (07H00 GMT) del sábado en el kilómetro 102 del río Paraná frente a las costas de la ciudad de Zárate, 95 kilómetros al noroeste de la capital argentina.

Según Prefectura, el remolcador “Ava Payagua”, que empujaba una barcaza con contenedores, no pudo completar a tiempo la maniobra de cruce del río y chocó contra el arenero argentino “Río Turbio”, que dio una vuelta de campana y se hundió en pocos minutos.

Todas las víctimas corresponden a la embarcación argentina.

Las tres personas que componían el comando de la embarcación paraguaya “están detenidas e incomunicadas”, confirmó Gaetán, en tanto el buque “será sometido a inspecciones judiciales”.

Los rastrillajes se realizaron durante toda la noche y fueron interrumpidos brevemente durante la mañana del domingo debido a una espesa niebla que dificultaba las tareas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados