Presidio perpetuo simple pide el Ministerio Público, para un hombre acusado del brutal homicidio con descuartizamiento de una joven de 21 años en la comuna de Freire al sur de Temuco, al iniciarse mañana lunes el juicio oral de la causa.

Se trata de uno de los casos mas impactantes en los registros policiales de la zona en varios años, ocurrido en julio de 2011 en la comuna de Freire y que quedó al descubierto cuando un transeúnte encontró junto a la Ruta 5, los primeros restos humanos que encendieron las alertas de la policía y el Ministerio Público.

Tras posteriores hallazgos de restos humanos, las diligencias coordinadas por el fiscal del Ministerio Público en Pitrufquén, Luis Torres, permitieron a efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI, ubicar a Miguel Ángel Ahumada Correa de 50 años, quien desde el 16 de julio del año 2011 permanece en prisión preventiva, ahora acusado como autor del femicidio de Jéssica Jazmín Vivanco Cocio de 21 años de edad.

El juicio que se debería extender por varios días, incluirá el testimonio de 23 testigos mas 20 peritos por la Fiscalía, a lo que se suman 8 testigos de la defensa y el informe y testimonio pericial del médico forense, Luis Ravanal Zepeda.

El Ministerio Público pide para el acusado, una sentencia de presidio perpetuo simple, lo que aseguraría al menos 20 años de cárcel efectiva, antes de que pueda optar a algún beneficio.