Notas


Suizo Federer gana el torneo de Madrid y le arrebata el número dos a Nadal

Marianne Bevis en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El suizo Roger Federer, cabeza de serie número 3, ganó este domingo el torneo Masters 1000 de Madrid tras imponerse en la final al checo Tomas Berdych, sexto favorito, en tres sets (3-6, 7-5 y 7-5), y arrebata al español Rafael Nadal el número dos en la clasificación mundial.

Esta es la tercera ocasión que Federer se impone en la capital española, tras los títulos logrados en 2006 y 2009, y con este triunfo iguala a Nadal en número de victorias en Masters 1000, con 20, siendo los tenistas con más victorias en esta categoría.

Con su triunfo de este domingo, Federer recupera el segundo puesto del ránking de la ATP, lugar que no ocupaba desde marzo de 2011, desplazando a Rafael Nadal, eliminado en Madrid en octavos de final ante su compatriota Fernando Verdasco, a la tercera posición.

Tomas Berdych, que este año ya había jugado las semifinales de Montecarlo y que se había mostrado muy sólido durante toda la semana, se impuso en el primer set, pero Federer hizo valer su dilatada experiencia en grandes finales y se hizo con la victoria final, tras un partido muy equilibrado.

El suizo ha ganado las cuatro finales que ha disputado este año tras ganar antes en Rotterdam, Dubai e Indian Wells. El de Madrid es el título 74º de su larga carrera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados