Este lunes la Alianza irá al Palacio de La Moneda a conversar con el Presidente Sebastián Piñera acerca del discurso del 21 de mayo. Hay acuerdo en la Coalición por el Cambio que la cuenta pública del Jefe de Estado debe estar enfocada en los logros del Gobierno, más que en hacer promesas, como lo fue el año anterior.

A poco menos de una semana de la fecha en que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, debe dar cuenta del estado administrativo y político del país ante el Congreso Pleno, se reunirá con RN y la UDI para continuar con los preparativos del discurso.

Evento que, será de gran relevancia según personeros de la coalición, ya que marcará la división entre “el primero y segundo tiempo”, del primer gobierno de derecha desde el retorno a la democracia.

Por eso, tanto el Presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, como el de la Unión Demócrata Independiente, Patricio Melero, solicitarán al Jefe de Estado que se destaquen los logros efectuados en los dos primeros años.

Así lo indicó el timonel de RN, Carlos Larraín, quien apuntó a que el discurso presidencial debe ser uno enfocado más en logros que en promesas, ya que éstas oscurecen el trabajo del Gobierno.

Opinión que compartió su par UDI, Patricio Melero, quien recalcó que hay muchos logros que mostrar.

Desde la oposición, el Presidente de los radicales, Juan Antonio Gómez, señaló que el diálogo es algo fundamental para el segundo tiempo de mandato de la derecha.

En tanto que, el timonel del MAS, Alejandro Navarro, destacó construcción y educación como los puntos centrales en que debiese enfocarse la rendición de cuentas pública.

Ley Antidiscriminación, el posnatal de seis meses, la eliminación del 7% de la cotización de los jubilados y el Sernac Financiero, serán parte de la discusión de la elaboración del discurso.