Notas


RallyMobil: Jorge Martínez Jr y Ramón Ibarra campeones en Curicó

MAX MONTECINOS/RALLY MOBIL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El piloto penquista Jorge Martínez Fontena (Mitsubishi Evo X) se adjudicó la clasificación general de la segunda fecha del RallyMobil “Gran Premio Ciudad de Curicó”, que se disputó este fin de semana en la Región del Maule con la participación de 57 binomios, de los cuales sólo 31 cruzaron la meta final tras una dura prueba.

En tanto Tomás Etcheverry (N4 Light), Ramón Ibarra (N3), Emilio Cuevas (N3 Light) y Jorge Riquelme (N2) ganaron sus respectivas categorías en una carrera que dejó a un importante porcentaje de los participantes a la vera del camino por despistes y fallas mecánicas.

“Fue una carrera muy exigente, con nuevos participantes en la categoría que me exigieron bastante. Afortunadamente, no cometí errores y el auto no tuvo problemas mecánicos, lo que me ayudó a sumar todos los puntos en disputa”, comentó el volante que con la actuación de este fin de semana pasó al primer lugar del ranking en su categoría.

La segunda posición en la general y primero en la categoría N4 Light fue para Tomás Etcheverry (Mitsubishi Evo X), quien logró la mejor actuación de su carrera deportiva en el RallyMobil, seguido de Eduardo Valdés (Mitsubishi Evo X) y de Ramón Torres (Subaru STI).

“Esta actuación se debe al trabajo que tuvimos en el último mes, luego de haber corrido en Osorno, pues para esa fecha llegamos muy encima, sin mucha preparación. Seguiremos bregando por perfeccionar nuestro andar para llegar en mejores condiciones a Rancagua”, opinó el piloto Tomás Etcheverry quien fue segundo en la clasificación general y ganador de la serie N4 Light.

En la N3 para máquinas de hasta 2.000cc el triunfo fue de Ramón Ibarra (Suzuki SX4), quien se mostró sólido en los 135,4 kilómetros totales de recorrido por rutas secundarias de la Región del Maule, que dejó un alto porcentaje de abandonos debido a lo rápido de los caminos, que llevó a cometer muchos errores a los binomios, quedando 26 autos fuera de competencia.

“Es uno de los triunfos que más exigente que he conseguido en el RallyMobil porque e todas las etapas luchamos segundo a segundo con Ingo Hofmann (22), a quien a la postre lo vencí por sólo 20 segundos y 5 décimas, lo que es muy poco para los 135 kilómetros que corrimos. Con esta actuación me siento muy vigente, porque Hofmann es un piloto joven, que se suma al competitivo Ruy Barbosa”, expresó Ramón Ibarra, de 40 años de edad.

En la N3 Light venció Emilio Cuevas (Mitsubishi Lancer), siendo escoltado por el ganador de la fecha inicial Jaime Luttecke (Hyundai Coupé), y por Juan Carlos Frohlich (Mitsubishi Lancer), los tres volantes de Osorno.

“Por fin le hice honor a mi apellido… y rompí la mala suerte que tuve en mi tierra en la fecha pasada, cuando iba en los primeros lugares y abandoné en la última especial. De ahora en adelante espero repetir estos resultados”, dijo el osornino Emilio Cuevas en uno de las victorias más importante de su carrera.

En la N2 el primer lugar fue para el yumbelino Jorge Riquelme (Mini Cooper) que superó por 34 segundos al penquista Felipe Padilla (Hyundai Accent) y al capitalino Crsitián Esteva (Ford New Fiesta) por más de dos minutos.

“Este triunfo es gracias a la confección de una buena hoja de ruta con mi hermano Joaquín (navegante) y a la concentración en la ruta, pese a que la noche de ayer (sábado) me robaron mi auto particular en Concepción. En fin, sumamos una buena cantidad de puntos que nos permiten correr con mayor tranquilidad el resto del campeonato”, manifestó Jorge Riquelme.

La próxima fecha del RallyMobil, la tercera, se efectuará los días 8, 9 y 10 de junio en Rancagua, Región del Libertador Bernardo O’Higgins.

RANKING GENERAL

Categoría N4
1° Luis Ignacio Rosselot, Mitsubishi Evo X, 26 puntos
2° Jorge Martínez Fontena, Mitsubishi Evo X, 20
3° Emilio Rosselot, Mitsubishi Evo X, 14

Categoría N4 Light
1° Ramón Torres, Mitsubishi Evo IX, 45
2° Cristián Navarrete, Mitsubishi Evo X, 41
3° Tomás Etcheverry, Mitsubishi X, 33

Categoría N3
1° Ramón Ibarra, Suzuki SX4, 51
2° Ingo Hofmann, Mitsubishi Lancer, 43
3° Ruy Barbosa, Honda Civic, 29

Marcas
1° Hankook-Suzuki, 55
2° Inacap-Orión Rally, 50
3° Movistar-Honda, 29

Categoría N3 Light
1° Jaime Luttecke, Hyundai Coupé, 46
2° Emilio Cuevas, Mitsubishi Lancer, 32
3° Germán Lyon, Honda Civic, 27

Categoría N2
1° Jorge Riquelme, Mini Cooper, 55
2° Felipe Padilla, Hyundai Accent, 37
3° Claudio Betancourt, Mitsubishi Lancer, 23

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados