Notas


Pedro Pablo Errázuriz: No tiene sentido continuar extendiendo promulgación de ley de TV digital

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, sostuvo que no tiene sentido seguir dilantando la promulgación de la ley de Televisión Digital Terrestre que lleva tres años y medio en el parlamento.

El secretario de Estado espera que esté lista en el menor tiempo posible.

Quién es muy crítico con la lentitud en la aprobación de esta ley, es el presidente de la Subcomisión de Radiodifusión y Televisión Digital del Colegio de Ingenieros, Eduardo Costoya.

El experto en telecomunicaciones sostuvo que cambiaron los hábitos de ver televisión, por lo que no tiene sentido seguir discutiendo por implementar la normativa terrestre.

Tanto autoridades como expertos creen que es necesario avanzar con rapidez en la implementación de la televisión digital. En regiones, ya están realizando transmisiones experimentales, con la misión de capacitar a los técnicos en la puesta en marcha de esta nueva tecnología.

La iniciativa ingresó a la Cámara de Diputados en octubre del 2008, que en enero de 2011 la despacharon al Senado con 571 indicaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados