Notas


Pedirán incluir al Alto Bío-Bío y a Quilaco en zona que fue declarada como Reserva de la Biósfera

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Antuco, Claudio Solar, que preside la Asociación de Municipios de la provincia del Bío-Bío, pedirá que las áreas silvestres protegidas en Alto Bío-Bío y en Altos de Pemehue en Quilaco se sumen a la zona que fue declarada Reserva Mundial de la Biósfera por la Unesco el año pasado.

Ésta incluye actualmente al parque nacional Laguna del Laja y la reserva nacional de Ñuble y, según el jefe comunal, las zonas que están ubicadas en la zona cordillerana de la provincia del Bío-Bío reúnen las mismas características. Éstas permitirían que se efectúen estudios de entes especializados y proteger el desarrollo de la actividad turística.

La potencial declaración, manifestó Solar, tendría como nota a su favor que sería responsable con la mantención de un ecosistema que es considerado como único por especialistas en la materia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados