En pleno desarrollo se encuentra la construcción de un paseo peatonal en Yumbel, obra que contó con la aprobación de una consulta ciudadana en la que votaron sólo una veintena de personas de un universo de 20 mil habitantes.

El paseo peatonal O’Higgins se construye entre las calles Freire y Valdivia y en una primera instancia contempla la edificación de módulos de venta y de informaciones, mobiliario urbano y kioskos para la venta de productos gastronómicos.

El alcalde de Yumbel Camilo Cabezas detalló que este es un proyecto ambicioso, que pretende conjugar las actividades productivas propias de la comuna santuario con el quehacer turístico.

El edil agregó que en su momento se realizó una consulta ciudadana, en la que sólo votaron una veintena de personas de un universo de 20 mil habitantes, quienes aprobaron la iniciativa.

Cabezas detalló que las obras con un costo cercano a los 60 millones de pesos, pretenden extenderse por al menos dos meses más, para pensar luego en una segunda etapa del proyecto, cuyo financiamiento se está gestionando.