Notas


Golborne “le corresponde al Presidente decir hasta cuándo puedo ser Ministro”

Ministerio de Energía en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, llegó hasta el panel de Tolerancia Cero en una semana marcada por las crecientes críticas a la exposición mediática de Secretarios de Estado, en una carrera presidencial que recibe críticas incluso desde la Alianza y el propio Gobierno, además trató diversas problemáticas asociadas a su Ministerio.

Primero abordó la situación que ocurrirá tras la apertura del edificio Costanera Center, señalando que “las obras de mitigación son las más altas que yo he visto”, lo que podría colaborar en aminorar la congestión anunciada por los especialistas.

El Ministro expresó que se debe recordar que “Santiago no es Chile y Sanhattan no es Santiago”, por lo que no sería necesaria una gran intervención institucional para aminorar las demoras en el tráfico vehicular.

Respecto de su proyección como carta presidencial de la Alianza señaló “lo más importante es proyectar este Gobierno en otro periodo”.

Ante las críticas por su rol de Secretario de Estado y presidenciable dijo que “le corresponde al Presidente decir hasta cuándo puedo ser Ministro”, señalando que los partidos van a determinar los mecanismos para elegir sus cartas a La Moneda.

“Yo considero que estamos haciendo un muy buen gobierno, pero la mayoría cree lo contrario”, seguido de ello expresó que la pregunta es “¿por qué está siendo mal evaluado?”, a lo que Golborne dijo que la vorágine de medidas que están implementando “tendrán un impacto en el tiempo”.

Frente a las prioridades dijo personalmente “deseo que la gente sea un poco más feliz”, esto frente a lo que calificó como un creciente deterioro de la calidad de vida en la población.

Respecto de sus atributos como candidato dijo “no me creo súperman, soy un jugador de equipo”, por esto señala que está enfocado en su cartera, sin tocar otros temas macro de los que según sus críticos rehuye.

Finalmente dijo “no soy más afín ni a un partido ni a otro: soy independiente”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados