Un incendio relativamente importante se declaró este domingo por la tarde en el ‘box’ de la escudería Williams de Fórmula 1 en el circuito de Montmeló, una hora después de la victoria del venezolano Pastor Maldonado, piloto del equipo, constató la AFP.

Varias personas fueron evacuadas en ambulancia, según varios testigos, pero no se avanzaron más detalles sobre la gravedad del incendio, que provocó una gran cantidad de humo en las instalaciones de los distintos equipos de la Fórmula 1 y desató instantos de nerviosismo.

Algunos mecánicos del resto de los equipos tuvieron que ponerse una máscara para protegerse de ese humo, antes de que los bomberos acudieran al lugar a sofocar el fuego.

Maldonado ganó este domingo en el circuito catalán de Montmeló su primera carrera en la Fórmula 1 y la primera para un piloto de su país, rompiendo una sequía de casi ocho años para la escudería Williams, que no ganaba una carrera desde el Gran Premio de Brasil de 2004, cuando lo logró con otro sudamericano, el colombiano Juan Pablo Montoya.