Tigres igualó 2-2 como forastero a Santos en el juego de revancha de las semifinales del Torneo de Clausura del fútbol mexicano, resultado que lo dejó fuera de competencia.

La primera cifra del encuentro la anotó el purranquino Héctor Mancilla, que cabeceó de gran forma un envío desde la derecha de Salcido.

En el minuto 26, con Santos volcado en ataque para lograr la igualdad, vino un contragolpe que fue resuelto por el delantero nacional, quien enganchó dentro del área y remató suavemente para batir al portero Oswaldo Sánchez.

En la segunda etapa, los de Torreón salieron con todo en pos del descuento, pero se encontró con un firme cerrojo defensivo del once de Tigres, que sacó a Mancilla en el minuto 70 para permitir el ingreso de Pulido, que le entrega energías renovadas a un conjunto que aspira a liquidar vía contragolpe.

Oribe Peralta fue el factor desequilibrante del local. Dos entradas por la izquierda le significaron la igualdad de Santos: un cabezazo bajo y ajustado (86′) y un zurdazo brutal (88′) para equiparar la eliminatoria 3-3 y pasar a la final, debido a su condición de mejor equipo de la fase regular.

Los santistas se medirán en la gran final ante Monterrey, reeditando la definición de la CONCACHAMPIONS, en donde los comandados por Humberto Suazo levantaron la Copa.

Mira los goles: