Durante esta jornada se desarrollan las elecciones internas del Partido Por la Democracia (PPD), para elegir la nueva mesa directiva. La diputada María Antonieta Saa, el senador Jaime Quintana y el dirigente del partido Fernando Bórquez encabezan las listas que buscan dirigir el partido opositor.

Tres candidatos a la presidencia del PPD se juegan este domingo los comicios internos del partido, donde se renovará la totalidad de la mesa directiva a nivel nacional y regional.

Las listas están encabezadas por la diputada María Antonieta Saa, el senador Jaime Quintana y el dirigente Fernando Bórquez, quienes coincidieron en sus propuestas de construir un bloque nuevo, que suceda a la Concertación como oposición política.

La diputada Saa dijo que es necesario construir una alianza fuerte que entregue una seguridad a la ex presidenta Michelle Bachelet para presentarse como candidadata en las próximas elecciones.

El senador Quintana aseguró que es necesario generar un movimiento de oposición más amplio, con identidad de izquierda e incluso superar la Concertación como bloque político.

Las resultados de estas votaciones estarán listos a las 19.00 horas, para determinar quién será el encargado de suceder a la actual presidenta del partido, Carolina Tohá.