La organización ‘Comic Con Chile 2012′ confirmó la presencia del actor estadounidense Peter Facinelli en el evento a realizarse a fines de mayo en nuestro país. El actor se ha convertido en un ícono en la saga “Crepúsculo”, basada en el best seller literario de Stephanie Meyer.

En su participación en “Crepúsculo: Amanecer – Parte 1.”, Facinelli y quienes realizan este film ha recaudado por taquilla, más de 650 millones de dólares en todo el mundo, desde su estreno.

El artista adoptó el liderazgo de los vampiros, cuya participación ha sido clave durante sus tres primeras entregas: “Crepúsculo”, “La Saga Crepúsculo: Luna Nueva”, y “La Saga Crepúsculo: Eclipse”, de la productora Summit Entertainment.

Por ahora Facinelli mantiene la expectativa de lo que se presentará en “Crepúsculo: Amanecer – Parte 2″, parte clave que permitirá el conocer el desenlace de esta exitosa saga. Se espera su estreno para noviembre de este año.

La carrera del actor cuenta con más de treinta películas que ha protagonizado junto a galardonados actores como Matthew Broderick en la comedia dramática, “Finding Amanda”, que se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca – 2008. Su interpretación en “The Big Kahuna”, donde Facinelli fue co-protagonista junto a Kevin Spacey y Danny DeVito, le valió críticas muy favorables.

Otros créditos cinematográficos incluyen “Riding in Cars with Boys” de Penny Marshall, junto a Drew Barrymore; “The Scorpion King”, junto a Dwayne Johnson; un papel protagónico en el thriller de ciencia ficción de Walter Hills, “Supernova”, con

James Spader y Angela Bassett; “Tempted” junto a Burt Reynolds y Saffron Burroughs; “Dancer, Texas Pop. 81″, con Breckin Meyer; “Foxfire” junto a Angelina Jolie; y el clásico de culto “Can’t Hardly Wait”, junto a Jennifer Love Hewitt.

Facinelli también tiene un impresionante currículum televisivo, que incluye un papel de apoyo fundamental en la temporada 2007 de “Damages”, serie que ganó un premio por Efectos Especiales, un thriller legal protagonizado por Glenn Close.

Facinelli estará en Chile, en Comic Con Chile 2012 los días 25, 26 y 27 de mayo.