Notas


Choferes de locomoción colectiva denunciaron incumplimientos de dueños de vehículos en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Rodrigo González prestó apoyo público a la complicada situación laboral de los choferes de la locomoción colectiva de Valparaíso, quienes alegan inconciencia por parte de los dueños de los vehículos e incumplimientos con sus subsidios.

Tan sólo un día libre al mes por motivos de restricción, y la obligación de trabajar todos los fines de semana y feriados para cumplir los 15 mil pesos diarios que exigen sus patrones, han terminado por cansar a gran parte de los choferes de la zona.

Según una carta enviada al diputado González, a lo anterior se suma la mantención y bencina, hace que el mínimo diario aumente a cerca de 34 mil pesos, situación que ya los tendría cansados.

Ante lo cual, el diputado aseguró comprender plenamente su disgusto.

Por otra parte, los colectiveros alegan que los bonos estatales recientemente aprobados que buscan beneficiar a los trabajadores soporte de la locomoción de la Región, no estaría siendo repartidos, favoreciendo sólo a los dueños de los vehículos.

Al respecto, el congresista repudió que se lucre con los fondos estatales, animando a los colectiveros a hacer valer sus derechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados