Satisfecho por la labor de sus dirigidos se mostró el técnico de Universidad Católica, Andrés Romero, luego de la victoria de su cuadro por 2-1 sobre Universidad de Chile.

ESCUCHA A ROMERO

“Hicimos bien las cosas de inicio a fin. Tuvimos la capacidad de remontar un marcador, eso fue una inyección anímica importante. Pudimos liquidar en el segundo tiempo, aunque Universidad de Chile tuvo muchas oportunidades de marcar, pero tuvimos la capacidad y la concentración y si no salía el fútbol, la garra y el carácter que mostraron los jugadores me deja conforme” señaló Romero al resumir el partido.

“El partido es uno más de los que hemos trabajado, importante por el rival y en nuestra cancha, y siento que el mensaje ha sido recibido por los jugadores. Jugar contra la U no es distinto que jugar con otros equipos, si especial. Fue emocionante dirigir aquí y ganar” añadió.

Para Romero “Católica está para muchas cosas, pero hay que seguir mejorando cosas y no cometer errores. El gol de la U es un error puntual en meternos antes en el área. En playoffs, la concentración será clave a la hora de jugar ante rivales de jerarquía. Me deja conforme lo hecho, pero hay que seguir mejorando”.

Sobre su continuidad en el segundo semestre el año reconoció que “uno siempre se ilusiona cuando las cosas resultan. Será un análisis íntimo de este cuerpo técnico y de los dirigentes para tomar las mejores decisiones y ojalá sean en común”. Y admitió que “soñé con ganar, lo hice desde el momento en que la hinchada estuvo en el hotel. A partir de allí, creí en ganarle al clásico rival”.

“Lo más importante para mí era reposicionar a la Católica en el lugar que se merece. Estamos en playoffs y ojalá el trabajo y el rendimiento nos den la posibilidad de ser campeones” cerró el técnico franjeado.