Tras la medida de arraigo nacional para los 8 imputados del llamado Caso Tsunami, el abogado querellante Raúl Meza -quien era el único que pedía la prisión preventiva para las ex autoridades formalizadas por cuasi delito de homicidio- pidió la remoción de la fiscal a cargo del proceso, Solange Huerta.

Tras descartarse imputaciones a la ex presidenta Michelle Bachelet, Meza declaró a La Radio que la Fiscal debe dejar su papel en el juicio por no poseer parcialidad.

Para el abogado Meza, el trabajo de la fiscal Huerta ha sido acucioso y exhaustivo, logrando recaudar gran cantidad de material. Sin embargo, considera que debería dejar su cargo en la investigación por tener cercanía con partidos políticos, de adhesión a la ex presidenta Bachelet.

El abogado pidió también que se vuelva a citar al ex Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, al ex Subsecretario del Interior, Patricio Rosende, y a la ex Directora de la Onemi, Carmen Fernández, para aclarar lo que, cree, es una protección a Michelle Bachelet.