La DC, Ximena Rincón y el UDI, José Antonio Kast, coincidieron en su preocupación por las elecciones municipales y presidenciales. Además señalaron que la región del Bío-Bío será una zona clave en las definiciones.

Con agendas copadas de reuniones y visitas a distintas comunas de la Región del Bío-Bío, líderes de la política nacional reconocieron deficiencias en sus respectivos partidos y hablaron sobre las candidaturas frente a las municipales y presidenciales.

La senadora democratacristiana, Ximena Rincón, dijo apoyar las primarias y ser la candidata más fuerte de la falange para convertirse en la próxima presidenta de Chile. Sobre el apoyo que muchos entregan por estos días a Michelle Bachelet indicó que no es más que “política ficción”.

Respecto a las presidenciales, el secretario general de la UDI indicó que quieren llevar candidato propio, militante como Pablo Longueira o Evelyn Mattei o independiente como Laurence Golborne, aunque tampoco descartó respaldar al RN, Andrés Allamand.

Ambos, consideraron que la Región del Bío-Bío será de gran importancia para definir a varios de los candidatos que se enfrentarán en las elecciones municipales y las presidenciales.