En el marco de la reunión sostenida entre el Seremi de Gobierno, representantes de la comuna de Padre Las Casas y dirigentes sociales del sector rural de San Ramón, los vecinos denunciaron graves irregularidades por parte del alcalde de Freire, Luis Arias, comuna a la cual pertenecían.

Según una de las dirigentas, María Rivera, estas irregularidades se producirían en la reparación de los caminos rurales de San Ramón, cobrándoles a ellos la Municipalidad de Freire un monto para materiales, algo que no correspondería.

“El problema es que siempre teníamos nosotros que colocar la mitad del dinero para comprar el ripio, pero la última vez tuvimos que poner $92.000. Citamos a una reunión al alcalde y llegó en un transporte de ganado y nos dejó esperando y nos molestó porque quedamos botados como comunidad”, explicó María Rivera.

Por su parte, el Seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda, mostró su preocupación frente este hecho. “Los propios vecinos denunciaron una situación que al parecer sería irregular por parte del municipio de Freire, quienes incurrirían en cobros indebidos hacia los vecinos para reparar caminos, incluso existen recibos de dichos cobros”, señaló Ojeda.

El Seremi además de comprometerse con una serie de temas que beneficiarán al sector rural de San Ramón, como la actividad “Gobierno y Comunidad” fijada para el próximo 02 de junio, aseguró que investigará este caso y si es necesario tomará las medidas pertinentes. “Ésta es una situación que como Seremi de Gobierno, sin duda, vamos a investigar”.