Notas


Vecinos de Freirina acuden a La Moneda para solicitar visita de ministra de Medio Ambiente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Freirina, la agrupación Freirina Conciente, S.O.S Huasco, del Consejo de Defensa del Valle del Huasco, autoridades municipales, y los indignados del Huasco, asistirán este lunes 14 de mayo, a las 10 de la mañana al Palacio de La Moneda, a entregar una carta a las autoridades competentes para que puedan hacerse cargo de las situaciones y demandas históricas que afectan al valle.

Esto, en relación a que según ellos los personeros locales y regionales no han sido capaces de solucionar estas demandas en su totalidad, “dando la espalda al pueblo e incumpliendo los acuerdos a los cuales se había llegado en las manifestaciones del pasado 28 de abril”, en ellas los gobernadores de Copiapó y Huasco, junto al seremi de Medio Ambiente, se comprometieron a gestionar.

Es por ello, que los vecinos de Freirina, junto a Huasco y Vallenar hacemos sentir nuestra indignación frente a la invisibilizacion de nuestras demandas y exigimos el total cumplimiento de las mismas, junto a la presencia de la ministra de Medioambiente, María Ignacia Benítez, para que se haga presente en Freirina y Huasco, junto a las autoridades que se ausentaron en la reunión del miércoles 2 de mayo (ministro de Salud y director nacional de la DGA) con el objetivo de entablar la mesa de trabajo en Freirina, con poder resolutivo, que de respuesta a nuestro valido petitorio.

Cabe destacar, que los vecinos del Huasco están unidos en la lucha por las demandas socioambientales que los afectan y que han sido manifestadas en un petitorio de 7 exigencias emplazadas al Gobierno de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados