El candidato a la alcaldía de Valparaíso, Hernán Pinto, llamó a las autoridades a realizar una consulta ciudadana con el fin de zanjar el tema del proyecto Mall Barón.

El ex edil, manifestó que con efectos de los trabajos del mall, mediante una encuesta, la respuesta de los porteños sería de gran ayuda para conocer si la ciudadanía quiere que se lleve a cabo el proyecto o no.

Esto, en relación a la petición que la seremía de medioambiente hizo al municipio porteño para analizar el impacto ambiental que el proyecto pueda tener en la ciudad.

Pinto además, manifestó que si no se entrega ese informe, esto puede ser una pesadilla ambiental para la ciudad.

En relación a este tópico, en la semana el Ingeniero en tránsito, Jaime Bravo, conversó con la radio y manifestó que debido al inicio de los trabajos del proyecto Mall Barón, los tacos vechiculares podrían aumentar en 40 minutos en horarios peak.

En esta línea el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, negó que hechos como este puedan ocurrir, debido a que los informes de impacto ambiental han demostrado lo contrario

Por su parte, el candidato al sillón comunal de Valparaíso, manifestó preocupación porque los porteños no conocen los efectos reales que pueda tener el proyecto del mall barón.