Deportes Iquique venció por 2 a 1 a Unión Española en el estadio Santa Laura, que lo mantiene en la tercera posición del torneo de Apertura.

Unión Española pretendía sanar sus heridas coperas, luego de la eliminación en octavos de final ante Boca, en el duelo contra Deportes Iquique, disputado en Santa Laura. Los hispanos salieron en busca del triunfo en su reducto y en los diez minutos del primer tiempo, lograron abrir el marcador.

Fernando Corderó ejecutó un tiro libre y con un impecable remate dejo sin opción a Cristián Limenza, que no pudo evitar la caída de su arco.

Sin embargo, Deportes Iquique algo tenía que decir en el partido y querían celebrar con un triunfo su clasificación a la Sudamericana, obtenida por la victoria de Unión La Calera ante Huachipato, resultado que dejó sin opciones a los acereros de pelearle el cupo a los del norte del país.

Unión Española seguía buscando el triunfo y cuando era superior a los “dragones”, Deportes Iquique igualó el marcador. Jorge Ampuero le cometió una falta en el área a Boris Rieloff, por lo que se fue expulsado, y Rodrigo Díaz fue el encargado de patear desde los 12 pasos. El “Rengo” no falló el penal y con un tiro de derecha cruzado logró el empate de los iquiqueños.

Cuando recién comenzaba el segundo tiempo del partido, los dirigidos de Fernando Vergara lograron dar vuelta el marcador. Álvaro Ramos realizó una gran jugada personal en el área de los hispanos y cedió la pelota para que Cristián Bogado marcara el segundo gol del compromiso.

Sobre el final del partido, Unión Española buscó el empate del partido pero no pudo evitar la derrota en el reducto de Independencia.

Con este resultado, Deportes Iquique se afianzó en el tercer lugar de la tabla, con 32 puntos. En tanto, Unión Española se quedó en el quinto lugar con 24 unidades.

En la última fecha del torneo de Apertura, los “dragones celestes” recibirán en su reducto a San Felipe, mientras Unión Española viajará a Calama para jugar con Cobreloa.