En BioBioChile ya te habíamos contado sobre las virtudes de Prey, un programa que ayuda a recuperar tu PC o celular robados. Debido a lo útil que resulta este software, preparamos un pequeño tutorial para su instalación y uso.

El robo de computadores, teléfonos móviles y otros aparatos tecnológicos es bastante frecuente en nuestro país. Seguramente, muchas personas llaman día a día tanto a Carabineros como a la la PDI, para denunciar diversos hurtos de éste tipo.

Fue el caso de Tomás Pollak, un joven chileno especialista en programación. Tras haber sido víctima de un asalto, Pollak diseñó un “programa espía” gratuito que permite recuperar las pertenencias mediante un seguimiento a través de Internet al objeto robado.

¿Qué es Prey y cómo funciona?

Tal como lo indica su sitio oficial, Prey es “silencioso pero fulminante”. Lo que hace esta aplicación es registrar tu dispositivo, y una vez instalado permanece inactivo sin ocupar su memoria disponible.

Sin embargo, su trabajo comienza una vez que tu equipo ha sido robado: en ese momento debes enviar una señal que activa las funciones de Prey, iniciando la búsqueda.

Prey para Android | Google Play Store

Prey para Android | Google Play Store

Entonces, tu celular o computador se localizará precisamente, ya que Prey usa el GPS del dispositivo e incluso se puede conectar a cualquier red Wi-Fi abierta de forma automática para obtener su ubicación.

Sin duda su creador no exageraba cuando mencionó que este software actúa como el mejor de los espías, ya que es capaz de tomar una fotografía utilizando la cámara de tu equipo, por lo que podrías identificar al ladrón de forma inmediata.

También puede sacar una captura de pantalla del escritorio, por lo que puedes saber si quien te robó está iniciando sesión en su cuenta de Facebook o algún otro sitio que permita reconocerlo.

Por lo demás, tus datos están seguros ya que Prey borra tu información personal de correos como Outlook, e incluso puedes bloquear por completo tus aparatos hasta que el propietario ingrese una contraseña para su liberación.
 
 

Cómo instalar y configurar el software Prey

Para aprovechar las bondades del programa, te explicamos de forma simple cómo instalarlo en un PC.

1.- Descargar Prey de su sitio oficial:
 

Ingresando a Prey Project puedes bajar el instalador del programa, ya sea para cualquier sistema operativo de PC o un smartphone con iOS y Android.

Cabe destacar que la instalación para celulares es diferente y mucho más fácil, así que puedes ir a los sitios web de las respectivas tiendas o bien instalar Prey directamente desde tu móvil.

2.- Sigue las instrucciones del instalador:
 

Este paso varía dependiendo del sistema operativo que estés usando, además que las instrucciones están en inglés.

Sin embargo, el instalador es amigable con todos los usuarios que no tienen mucha experiencia, por lo que sólo deberás aceptar las opciones por defecto y pronto estarás listo.
 

Cuando termine el instalador, se abrirá una pantalla de configuración para vincular tu equipo a una cuenta del sitio Prey. Aquí debes elegir nuevo usuario, y luego ingresar un nombre de y correo válidos.

Una vez que todos los datos fueron ingresados, puedes colocar crear y estás listo. ¡Recuerda confirmar tu cuenta en el correo electrónico!

Prey no sólo es un programa eficaz en el papel; también lo es en la práctica.

Gracias a las bondades de este software gratuito, la Policía de Investigaciones recuperó 8 notebooks en Concepción, e incluso se pudo encontrar los equipos que le fueron robados a un par de hermanos discapacitados.

Te recomendamos ampliamente instalar Prey en tu celular o computador, puesto que nunca sabes cuándo puedes ser víctima de un asalto, de esta forma puedes proteger tus pertenencias y recuperarlas en caso de que las hayas extraviado.