El personal de Carabineros de la Subcomisaría de Colchane detuvieron a siete individuos que intentaban sacar del país la misma cantidad de vehículos de contrabando.

En el marco del nuevo Plan Frontera Norte, implementado en la Región de Tarapacá, Carabineros de Colchane realizaba un servicio extraordinario por la ruta 15-CH. En medio de ello, divisaron que por esa ruta transitaban siete vehículos sin sus placas patentes a gran velocidad.

Ante esta circunstancia, los Carabineros les señalaron con aparatos sonoros y luminosos a los conductores que se detuvieran, sin embargo, hicieron caso omiso, originándose una persecución que culminó con la detención de la caravana en la ruta A-385, a 15 kilómetros del lugar.

Los uniformados solicitaron a los conductores la documentación de los vehículos, percatándose que sus SRF tenían como destino la ciudad de Iquique, situación por la cual se detuvo a los sujetos por presunción de contrabando, siendo derivados hasta la subcomisaria donde señalaron que pretendían sacar los vehículos por un paso no habilitado hasta el poblado de Sabaya, en Bolivia.