Sporting Lisboa, con la presencia todo el partido de Matías Fernández, derrotó este sábado por 3-2 como local a Sporting Braga y culminó en el cuarto puesto de la liga portuguesa, tras la 30ª y última fecha.

El seleccionado nacional cumplió un buen cometido como volante ofensivo y tuvo un par de remates desviados. En cambio, el joven delantero criollo Diego Rubio sólo estuvo en el banco de suplentes.

El ariete holandés Ricky van Wolfswinkel fue la figura del equipo de Ricardo Sa Pinto, pues marcó los tres goles de su escuadra en los minutos 34, 61 y 84, mientras que Helder Barbosa (57′) y Lima (89′, de penal) descontaron para el elenco forastero.

De esta forma, el equipo de Fernández y Rubio terminó cuarto con 59 puntos, clasificando nuevamente a la Europa League, donde llegó a semifinales en la pasada edición.

En cambio, SC Braga se ubicó tercero con 62 unidades e irá a la fase previa de la Liga de Campeones 2012-2013, mientras que el campeón FC Porto (75) y su escolta Benfica (69) clasificaron a la fase de grupos del máximo certamen de Europa.

Fernández y Rubio tendrán la opción de sumar su primer título con Sporting Lisboa el próximo domingo 20 de mayo, cuando disputen la final de la Copa de Portugal ante Académica.

Mira los goles: