Notas


Seremi de Transportes de Los Lagos se refiere a eventual medida de otorgar permisos a taxis piratas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante preocupación por otorgamiento de permisos a taxis piratas, el Seremi de Transportes de Los Lagos indicó que los permisos en Puerto Montt no serán más de 40, ya que se quiere incentivar que los colectivos pasen a ofrecer servicios de taxis.

Muy preocupado por la situación de la locomoción informal en Puerto Montt se mostró el concejal Eduardo Matamala, indicando que actualmente en la ciudad operan cerca de 500 taxis piratas, los cuales se han organizado para solicitar permisos al Seremi de transporte para funcionar por las noches. Esto, a su juicio, no correspondería, ya que a los usuarios no se les garantizaría su seguridad.

Frente a esto, el Seremi de transportes Alex Bartsch indicó que en estos momentos se encuentran en una etapa de consulta a todos los municipios respecto a las necesidades que tienen de ampliar los cupos. Sin embargo la ley plantea que sólo se pueden aumentar el cupo de un 20% de la locomoción formal, y por eso en Puerto Montt no se otorgarían más de 35 permisos.

Agregó que la mejor forma de ampliar el servicio de taxis, pensando además en la nueva ley tolerancia cero, es que lo colectivos, que ya cuentan con sus permisos correspondientes, operen como taxis.

Finalmente Bartsch señaló que en los próximos meses se aumentarán las sanciones para quienes prestan el servicio de forma ilegal, es decir, las multas que actualmente eran de 1 UTM subirán a 10 UTM.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados