Con un 85% la lista A, encabezada por el Senador Carlos Larraín, se impuso por sobre la lista B, encabezada por Claudio Etchevers (15%), al contabilizar el 65% de los votos escrutados de la elección para dirimir la mesa nacional que dirigirá a Renovación Nacional durante el período 2012-2014.

La elección se realizó en 106 locales de votación con más de 120 mesas a nivel nacional y contó con la participación de más de 12 mil militantes.

El actual Presidente de RN, dijo que los resultados confirman la unidad del partido y agregó que, dentro de los próximos desafios, está el trabajar por un candidato presidencial del conglomerado, aunque precisó que no es pertinente adelantar los procesos.

“Tenemos un mandato claro para dirigir el partido durante los meses que vienen, que van a estar llenos de dificultades. Estamos muy agradecidos de nuestros militantes que salieron a votar y que nos dieron su apoyo”, indicó.

“Tenemos municipales, primarias, parlamentarias, 1era y 2da vuelta, por lo que se nos vienen dos años muy exigentes. Estamos dispuestos a enfrentarlos con mucho empeño”, agregó el Presidente RN.

De igual forma, el líder de RN señaló que le darán un buen respaldo a Andrés Allamand como carta presidencial.

El Vicepresidente y senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, sostuvo que las elecciones giraron en torno al propósito de apoyar al gobierno del presidente Sebastián Piñera.

En tanto, el Secretario General de Renovación Nacional, Mario Desbordes, expresó su satisfacción por el número de votantes y destacó que los próximos dos años serán intensos, considerando que las elecciones municipales ya se asoman.