Los jefes de los tres partidos que encabezaron las elecciones griegas del 6 de mayo fueron convocados para negociar el domingo la formación de un gobierno, anunció el sábado el presidente de Grecia, Carolos Papulias.

“El presidente convocará a los líderes de los partidos con el objetivo de formar un gobierno que tenga el apoyo del parlamento resultante de las elecciones generales del 6 de mayo” indicó en un comunicado la presidencia.

Los líderes de las formaciones conservadora, socialista y de la izquierda radical se entrevistarán con Papulias el domingo.

El jefe de Estado se entrevistará ulteriormente con los líderes de los demás partidos, incluido el neonazi, anunció la presidencia, sin más precisiones.

Si los partidos no se ponen de acuerdo antes del próximo martes sobre la formación de un ejecutivo, se convocará nuevas elecciones en junio.

Los responsables políticos están divididos ante los duros compromisos de austeridad exigidos por los acreedores del país. El resultado electoral del domingo pasado reflejó el rechazo de la población a las medidas draconianas para reducir el déficit público.

Mientras tanto, en los mercados, los inversores no esconden su preocupación sobre una posible salida rápida de Grecia del euro y sus consecuencias.