Notas


Organizaciones sociales de Calama anuncian calendario de movilizaciones para la próxima semana

Archivo reunión alcaldes en rechazo al proyecto | Prensa IMC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dirigentes sociales de Calama anunciaron un intenso calendario de movilizaciones para la próxima semana, a realizarse entre el miércoles 16 y el viernes 18 de este mes.

Los estudiantes confirmaron una jornada de protesta para el miércoles 16 de mayo. Por su parte, los trabajadores contratistas se manifestarán el jueves 17 del presente, confirmando la presencia de dirigentes nacionales de la Confederación de Trabajadores del Cobre en la ciudad, entre ellos el vicepresidente Manuel Ahumada.

Finalmente, el viernes 18 se realizará la actividad preparada por la Asamblea Ciudadana en rechazo al proyecto de Fondo de Desarrollo para el Norte (Fondenor), que calificaron como una burla a la comunidad.

El Fondenor es una iniciativa que pretende potenciar obras y proyectos de fomento y desarrollo de las regiones del norte del país, por medio de la asignación de un porcentaje de los ingresos de Explotación de la Gran Minería del Cobre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados