Con recursos del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Organización de ciegos de Valdivia, cumple anhelado sueño de contar con una fuente laboral para parte de sus asociados.

Pasado el mediodía de este sábado se realizó en la Sede de la Organización Ciegos del Sur ubicada en Calle Palena del sector Teniente Merino la inauguración del “Bazar Bellavista”, iniciativa concretada con aportes de la Línea de emprendimiento del Fosis Los Ríos.

Los recursos que superaron el millón de pesos permitió implementar y mejorar su kiosco de venta de artículos de librería, revistas, helados y confites ya existente, el que será administrado por las y los socios de la organización, quienes a través de la venta de los productos pretenden obtener una fuente de ingresos.

Para René Duhalde, el presidente de la Organización de Ciegos, el postular a estos fondos que otorga el FOSIS les permitió concretar uno de los principales sueños y objetivos de la organización como es el generar fuentes laborales para sus socios.

Tania Carvajal, una de las socias que estará encargada de la atención del kiosco, señaló que considerando la poca disposición de la ciudadanía de integrar a personas con discapacidad al mundo del trabajo, una de las soluciones es que sean estos quienes creen iniciativas que les otorguen sus propios ingresos y este es un muy buen ejemplo de aquello.

La línea de emprendimiento del FOSIS, entrega apoyo a grupos y organizaciones para la producción y diseño de sus productos, o bien apoya la gestión de los mismos, a través de la materialización de Planes de Negocios destinados a resolver problemas de carácter productivo y/o comercial, entregando recursos para la ejecución de los mismos.